Es para nosotras y nosotros una gran alegría presentarles el tercer número de la revista del año 2021. Con este ciclo, superamos la larga tradición de publicaciones semestrales para mudarnos al ritmo cuatrimestral.

Muchas personas han contribuido con su esfuerzo en este nuevo logro:

● Nuestro Equipo Editorial, que este año ha sumado tres nuevos miembros: Lisandro Utz (de Córdoba), Cecilia Auat Chein (de Santiago del Estero) y María Florencia Grande Ratti (de Buenos Aires). Redoblamos, de esta manera, la apuesta de fortalecer las redes entre provincias.

● El Equipo de Revisores, también con nuevas incorporaciones durante este año,

● Nuestros lectores, que han superado el número de consultas en nuestro sitio oficial y que también nos acompañan en nuestras redes sociales.

● Las y los autores, que nos eligen para difundir sus publicaciones depositando así su confianza en nosotros.

Entendemos que la Medicina Familiar y General, así como todos los trabajos relacionados a la Atención Primaria de la Salud, supone un fuerte compromiso para con el derecho a la salud de los pueblos y comunidades. En un escenario de pandemia, con las vacunas disponibles en la mayoría de los países, nos animan a pensar en el fin de esta etapa.

Así mismo queremos destacar el esfuerzo de las Asociaciones Locales y de la Federación para llevar a cabo el XIX Congreso Nacional de FAMFYG donde quedó de manifiesto; en las conferencias, charlas y trabajos presentados; que la salud la construimos entre todos y que nuestra participación es necesaria para el crecimiento de la especialidad.

Deseamos que el año 2022 que se acerca, nos encuentre fortaleciendo los sistemas de salud locales y que la centralidad de nuestro sector en el escenario sociopolítico (tan evidente en los momentos de picos y curvas) permita disminuir las inequidades en salud de nuestras comunidades.

Esperamos contar con sus testimonios (escritos en forma de investigaciones, actualizaciones, relatos de experiencia, ensayos) para seguir creciendo. Es nuestro propósito promover y amplificar las voces de los protagonistas: el equipo de APS y a través suyo el de la comunidad y de nuestros pacientes, que son el eje de nuestra práctica.

Equipo Editorial

EDITORIAL

1