Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Archivos de Medicina Familiar y General?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

PRESENTACIÓN DEL ARTÍCULO

Se deberá enviar un original en soporte electrónico, en formato Open Office, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect, conteniendo en la primera hoja nombre, profesión, lugar de trabajo y correo electrónico de cada uno de los autores.

Formato: el texto deberá tener interlineado simple, y presentado en fuente Arial tamaño 12 puntos en color negro. Se utilizarán cursivas y negritas, en lugar de subrayado, para destacar texto o títulos y para indicar títulos de libros y otras publicaciones (exceptuando las direcciones URL). Los párrafos no se iniciarán con sangría.

Las ilustraciones, figuras y tablas serán como máximo 6 (seis), deberán estar incluidas en el cuerpo del texto, en el sitio que les corresponde. Las figuras y tablas deberán presentarse en fuente Arial 10 negrita. Los colores de las imágenes y gráficos deberán ser en escala de grises. No se aceptaran gráficos o ilustraciones en color. Deberán enviarse además en formato original, en una planilla de cálculo de Microsoft Excel con los datos necesarios para poder maquetar correctamente las tablas y los gráficos en la edición de la revista. 

Títulos: el título del artículo debe colocarse sobre el margen izquierdo, sin subrayar, en fuente mencionada, en español y en inglés. Los subtítulos irán en el mismo margen, en mayúsculas, sin subrayar, separados del texto anterior por interlineado doble.

Resúmenes: se enviará un resumen en español y el mismo traducido al inglés, con una extensión máxima de 200 palabras sin subtítulos en el cuerpo del mismo y tres palabras clave en español y en inglés, de acuerdo al Descriptor de Ciencias de la Salud (DeCS) de LILACS.

Notas: cualquier nota o aclaración que no sea parte de la estructura principal del artículo, debe colocarse al final del texto, con el subtítulo “Notas finales”, en números correlativos con formato superíndice en fuente Arial 10, con interlineado sencillo, sin sangría y margen justificado. No se aceptarán notas en el pie de página.

Las referencias bibliográficas y citas en el texto deberán ser mencionadas tal como se detalla a continuación:

  • Citas en el texto: las referencias serán citadas en el texto con números consecutivos, entre paréntesis, por ejemplo: "...se ha observado (1,2) que..." o "...algunos autores (4-9) han señalado que...". En el caso de que una misma cita sea utilizada más de una vez, no se vuelve a numerar sino que se reitera el mismo número ya asignado. Las citas textuales deben incluir el apellido del autor, año de publicación y números de página de donde fue extraída, por ejemplo: (Breilh, 1898, p.78-85). 
  • Listado de referencias bibliográficas: las referencias bibliográficas se numerarán conforme al orden de aparición de las citas en el texto. Se presentarán en un listado estandarizado que contenga todos los documentos citados en el texto, independientemente del soporte en que se encuentren (Internet, impreso, DVD, CD, etc.). Las referencias bibliográficas se citarán en sistema Vancouver. Aquella bibliografía consultada que no haya sido citada en el texto se ordenará alfabéticamente según el apellido de los autores bajo el título "Bibliografía de consulta". Las referencias bibliográficas y la bibliografía de consulta se enviarán en hojas separadas, al final del artículo.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Instrucciones para los autores, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.